Reseña. El mar de la tranquilidad

10:30:00 p.m.



Para empezar la portada no le encontraba sentido y al empezar el libro sentí una pequeña decepción porque no me atrapaba.
Pero conforme seguía leyendo todo comenzaba a encajar y no quería soltar el libro.

Me ha costado empatizar con ambos personajes al principio de la historia porque hay tantas incógnitas sin resolver que eso no me gustaba.
Nastya se me hizo un personaje muy interesante.
Al contrario de los personajes femeninos que suelo leer. Ella prefiere que la gente vea su físico antes de que alguien la conozca verdaderamente. Pero en el fondo es una chica muy dulce, con mucho miedos. pero que a la vez no es nada tímida y que a pesar de que no habla, no se dejaba de cualquiera, me pareció una protagonista con muchas caras, y que el mismo libro te muestre cada una de ellas fue asombroso. 

Por otro lado tenemos a Josh. No quiere complicaciones en su vida y tampoco quiere implicarse con alguien más de lo necesario porque no quiere sufrir más. Es uno de los personajes más adorables y mas fuertes que he leído. Ha sufrido, ha llorado y sin embargo se levanta cada día emocionado por llenarse de aserrín.
Nunca me haba encariñado tanto de personajes tan simples y tan destruidos. Les tome demasiado cariño, si estaban felices yo lo estaba, si lloraban, yo igual.

También nos encontramos con otros personajes secundarios que tienen mucho que ver en la historia, ya sea por lo crueles que son o porque son muy extraños, pero no malas personas. Realmente me dieron unos buenos momentos juntos a los dos protagonistas y creo que me quedo con ganas de saber más sobre alguno de ellos.

"Vivo en un mundo sin magia ni milagros. Un lugar donde no hay clarividentes ni cambiaformas, ni ángeles, ni chicos sobrehumanos que te salven. Un lugar donde la gente muere, y la música se desintegra, y las cosas son un asco. Estoy tan aplastada contra la tierra por el peso de la realidad que algunos días me pregunto cómo sigo siendo capaz de levantar los pies para caminar."

En cuanto a la narración, la ame! al alternándose las narraciones entre los dos personajes, los conocía mas a fondo y sabias que era lo que pasaba dentro de sus cabezas.
La autora transmite tan bien cada miedo que tienen, cada inseguridad, cada cosa que les pasa que me dejó llorando en muchas ocasiones.


El final me ha parecido simplemente perfecto además de que a mi me pareció sorprendente, ya que no me esperaba para nada todo lo que paso, ademas que demostró que un libro puede ser maravilloso sin tener secuela.

Le doy 5/5 porque "El mar de la tranquilidad" ha sido una lectura dura, emotiva y muy bonita. Con unos personajes que han sufrido mucho pero que no se rinden,y que sin duda este libro.me conquistó de principio a fin y me rompió el corazón en cachitos muchas veces.

"Me rodea con los brazos y me presiona contra su pecho hasta que ya no estoy segura de que seamos dos personas diferentes"

You Might Also Like

0 comentarios