Reseña. Cruzando los limites

9:52:00 p.m.



Escuchaba maravillas de este libro, en todos lados veía que lo traían por las nubes, así que en cuanto lo tuve en mis manos, no dude en leerlo.

Sin duda, este libro me ha regalado momentos increíbles, me tarde en leerlo pero no por ser una mala historia, si no que me encariñe tanto con los personajes que no quería que acabara tan rápido.
Es una historia que tiene un tema muy importante: habla de las diferencias sociales, de los prejuicios, las apariencias, el “quedar bien” que tanto atormenta a la sociedad.

María Martínez me ha dejado cautivada con su manera de escribir, tan ágil y tan clara que era imposible no disfrutar cada uno de sus capítulos.

la trama me sorprendió bastante, del inicio a la mitad del libro, fue muy cliche (ya saben como me encanta) pero de la mitad al final WOW! jamas me imagine que la historia diera ese giro, me daba miedo seguir, aunque me emocionaban, me tenían al borde de llorar o emocionarme. 


"Ella le había robado el corazón y se había adueñado de su alma. Jamas habría nadie mas para el, porque ella era la única mujer por la que podía pensar en el futuro y sentir esperanza."

Cada uno de los personajes me sorprendieron, cada uno de ellos tiene un secreto o una pequeña historia detrás de sus apariencias.

Caleb, es el típico chico malo, que pierde los nervios muy rápido, y que esconde un terrible pasado. Me ha gustado muchísimo su personaje. Creo que la autora ha conseguido caracterizarlo perfectamente, para que llegues a comprender todo lo que siente. A pesar de todo lo que ha pasado, Caleb es cariñoso y dulce a momentos, en especial con Savannah.
Por otra parte tenemos a Savannah, que parece ser la típica niña rica y mimada, pero que a lo largo de las páginas nos demuestra que tiene carácter y voluntad propia, que no se deja llevar por los demás.
  
Los personajes secundarios han hecho un buen complemento a la historia, sobretodo la amiga de Sav, Cassie. Es una de esas chicas tan espontáneas y alegres que es imposible no quererlas. Y por lo que me he enterado, se va a publicar un libro con su historia.
Tyler el mejor amigo de Caleb, tiene un peso fundamental en todos los hechos que acontecen en la historia, que sin duda era imposible no quererlo.
Tyler y Cassie le dieron ese aire fresco a la historia.
No les contare más sobre los demás personajes porque seria un GRAN SPOILER. 

La historia de amor entre Caleb y Savannah es muy intensa y muy pasional, de esas historias de amor que los dos personajes a pesar de ser polos opuestos, se necesitan uno a otro para ser quien realmente son.

-Anoche, cuando te quedaste durmiendo sobre mí, me pregunté por primera vez en mi vida cómo serías estar con la misma persona un día.. y otro... y otro... Cómo sería estar contigo de esa forma, que solo fueras tú.
-¿Y encontraste la respuesta? - preguntó ella, con la respiración atascada en la garganta.
- Sí, lo tuve claro en cuanto me di cuenta de que te echaba de menos aun teniéndote conmigo."

Lo que más me encanto de la historia es que el amor entre los personajes se desarrolla poco a poco, vemos el avance de los dos, cómo van conociéndose. Y van sintiendo algo más el uno por el otro, a pesar de saber que no deberían.

María Martínez ha conseguido crear unos personajes con mucha química entre ellos, con escenas que te hacen derretirte y enamorarte. Consigue involucrarte tanto en la historia que no puedes dejar de leer.

Le pongo 5/5 porque Cruzando los límites, a pesar de ser un libro predecible y con varios tópicos de la literatura juvenil, me ha encantado. Es una historia preciosa, que cuenta con muchísima riqueza en cuanto a contenido y a personajes.

"No necesito un palacio, pero una casa pequeñita con grandes ventanas por donde entre mucha luz para que pueda escribir estaría bien. Tampoco necesito un príncipe azul, prefiero al lobo fiero, engreído y gruñón. Pero lo que sí necesito, por encima de todo, es un final feliz."

You Might Also Like

0 comentarios