Reseña • Bad Boys Girl

2:13:00 a.m.

Título:Bad Boy´s Girl. Te odiaré hasta que te quiera. 
Autor: Blair Holden
Editorial: Montena / Penguin Random House 
No. de páginas: 447



         

El libro tiene 31 capítulos y están narrados en primera persona

Para empezar, jamas habia escuchado sobre este libro pero cuando lo vi, tuvo algo que me motivo a leerlo, y fue que es una novela de wattpad y como la mayoría sabe, me encanta lo cliché.
Como la sinopsis te lo advierte, te enamoraras de su personaje masculino, y no es mentira, si bien es cierto que la primera mitad del libro lo odiaras por completo al como juzga y trata a Tessa, con el paso de las páginas junto con la protagonista te vas enamorando de él poco a poco.

La narrativa del libro es muy fluida, no te aburre ni un minuto porque están constantemente pasando cosas. Su ritmo es ágil, no se detiene ni estanca en ningún momento y no es nada pesado, a pesar de que es un libro bastante grande. 
 Los capítulos están narrados en primera persona por la protagonista, Tessa, y están bien diferenciados ya que tienen un título donde encontramos una pequeña introducción a lo que podemos encontrar en el capítulo. Ademas algo que quiero recalcar es como la protagonista muchas veces le hablaba al lector y eso fue algo que hacia que te sintieras más unida a Tessa.

Los personajes han sido quizá una de las partes que más me ha encantado de la novela, y es que Blair Holden ha creado unos personajes totalmente adictivos.
Por una parte, tenemos a la protagonista Tessa, apodada cruelmente Tessa La Obesa. Es una chica con una autoestima por los suelos y con una familia completamente destruida. Ahora Tessa ha cambiado radicalmente. Su físico es completamente diferente al de hace unos años y ahora está mucho más delgada y cuidada que antes. A pesar de ello, algunas personas del instituto siguen insultándola. Dejando de la lado su fisico, Tessa es ese personaje al que vas tomándole cariño pagina tras pagina. Su evolución durante toda la lectura es lo que más me ha gustado de ella, pues aunque empieza siendo una cobarde, y termina siendo una persona tremendamente luchadora, que a pesar de todo el daño que le hacen, ella demuestra ser una gran persona y trata de seguir adelante con la mayor de las sonrisas.

Por otro lado tenemos a otros 2 protagonistas; los hermanastros Jay y Cole.
Jay al comienzo del libro me caía de maravilla, porque siempre defendía a Tessa de su hermano Cole, pero a lo largo del libro, Jay ya no es el chico perfecto, al ser el novio de la ex amiga de Tessa va cambiando tanto que ya no lo soportas en el libro.

Cole. Detrás de ser el que mayor le trae problemas a nuestra protagonista, tenemos a una de las personas más humildes que podemos encontrar en la historia. ha sido mi personaje favorito, y es que Cole, a pesar de tener un pasado un poco tormentoso y rebelde, es un personaje que va cambiando paulatinamente.
.Como personajes secundarios, tenemos a Nicole (la ex amiga de Tessa) ha sido uno de los personajes que te hace dudar de tus amistades, pero dejando de lado a esa odiosa, me gustaría nombrar al hermano de Tessa, llamado Travis; un personaje que me ha sorprendido bastante. Y es que a pesar de que tiene ese papel secundario, es siempre una persona que está al lado de Tessa, a pesar de que por circunstancias no pasara los mejores años de su vida entre botellas de alcohol. Poco a poco veremos un cambio en Travis y veremos la mejor parte de él.

En conclusión, The Bad Boy's Girl. Te odiaré hasta que te quiera es una historia que se centra en una adolescente perdida, que con el tiempo va descubriendo cosas que nunca antes había vivido, que descubre el verdadero significado de la amistad, del amor, y de la familia.  
Es un libro fresco y divertido que se lee en una sentada. Tiene una trama realista que me ha encantado y que ha resultado ser muy bueno para quitarte un bloqueo de lector.

"Cambiar para adaptarte a la vida de los demás nunca es una buena idea. La gente debería quererte por quién eres, no por quién quieren ellos que seas."

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola!
    Tengo que admitir que a mi también me encantan los clichés pero al mismo tiempo me he querido negar a leer estas historias publicadas de wattpad porque hay tantas buenas historias que no tienen esta oportunidad que me molesta... pero bueno ese es otro tema jaja no había escuchado mucho de este libro pero me llamó la atención tu reseña, estot segura que al igual que a ti a mi también me puede gustar bastante así que tal vez le de una oportunidad más adelante.

    Saludos.

    ResponderBorrar